Un turbo es un sistema que comprime el aire que fluye hacia el motor. La ventaja de esto es que así se puede meter más aire en los cilindros y más aire (oxígeno) significa que se puede añadir más combustible para quemar, y al tener más combustible para quemar, se aumenta la fuerza. Un motor con turbo produce más potencia que un motor sin turbo.
Para generar la presión, el turbocargador usa los gases de escape que salen del motor y hacen girar la turbina de escape, la cual está conectada por un eje a la turbina compresora. La turbina en un turbocargador tiene velocidades de hasta 150.000 rpm lo que genera unas temperaturas altísimas, tan altas que la carcaza de la turbina de escape del turbo llega a ponerse al rojo vivo.
La única forma de aumentar la potencia de un motor es incrementar la cantidad de aire y gasolina que se quema en los cilindros. Por esto se habla de la cilindrada de un vehículo que está directamente relacionado a su potencia. A mayor cilindrada, mayor el caballaje, pero al tener cilindros más grandes o mayor cantidad, se aumenta el peso. Con el turbo se logra llenar los cilindros con más aire sin cambiar el tamaño de los mismos.
Que tener en cuenta para montar un Elevador
El elevador de 2 columnas para taller de coches es uno de los elementos principales de cualquier taller de mecánica. Es el elevador para taller más adquirido, principalmente por su precio y su sencillez.
Antes de comprar un elevador de 2 columnas, debes confirmar algunos puntos:
- Tienes espacio suficiente para instalar las 2 columnas del elevador, y que una vez instalado no va a interrumpir el flujo de vehículos dentro de tu local. Deja un pasillo para la entrada y salida de vehículos e instala el elevador cerca del lugar donde dejarás la herramienta y otra maquinaria. Procura tener cerca un enchufe de aire y de corriente para la herramienta. Algunos elevadores de 2 columnas de alta gama incluyen en la propia columna el enchufe de aire y la toma de corriente con lo que puedes olvidarte de tener cables y mangueras de aire por el suelo.
- El suelo en el que vas a instalarlo debe ser plano y de una dureza suficiente para que los anclajes no se suelten. En las instrucciones de montaje del elevador de 2 columnas debe indicar las características requeridas. No quieres que una columna se caiga porque los anclajes se han soltado; y si el suelo no es suficientemente plano, una desnivelación de unos pocos centímetros en la base se convierte en una desnivelación mucho mayor una vez el coche está arriba.
- La corriente eléctrica que tienes, tanto el tipo (si tienes corriente monofásica o trifásica) como si la potencia que tienes contratada es suficiente. Por defecto, los elevadores de 2 columnas son trifásicos porque es la corriente más habitual. Con corriente monofásica la velocidad de elevación será inferior. A veces los elevadores de 2 columnas monofásicos son más caros. Pregunta el consumo en Kw/h del elevador; al precio que está la electricidad adquirir un elevador de bajo consumo puede ser un ahorro importante al cabo de los meses.
Inmovilizador de Motor
El inmovilizador es un conjunto de partes que está encargado de no dejar funcionar el motor del automóvil en caso de robo. El sistema de llave codificada o transponder consta de las siguientes partes:
1- Llave del encendido: la llave en su interior tiene un chip, el cual tiene un código grabado único. Este chip no usa batería y recibe la energía cuando se acerca a la chapa de encendido a través de la antena receptora.
2- Antena receptora: ésta antena está ubicada en la moldura de la chapa de encendido y está conectada al módulo del inmovilizador, la antena es de forma circular y debe estar muy cerca de la llave para poder conectarse con ella.
3- Modulo del inmovilizador: es el encargado de comparar los códigos de la llave con el grabado en su memoria, también de comunicarse con el computador del motor y autorizar el encendido y la inyección en caso de que los códigos sean iguales.
4- Computador del motor: es el encargado de la inyección de combustible y del encendido del motor, sin la autorización del computador del inmovilizador, el computador del motor no inyectará gasolina y el vehículo quedará bloqueado.
Motores Hibridos
Debido a los problemas que siguen teniendo los vehículos eléctricos, escasa energía específica que actualmente se obtiene de las baterías y su limitación en cuanto a velocidad y autonomía, son los automóviles híbridos los que ofrecen una solución de compromiso más satisfactoria. Ademas pueden aprovecharse de los desarrollos en el campo de los motores de combustión interna que aún tienen margen de mejora.
El fabricante Toyota por ejemplo esta desarrollando una serie de alternativas a los vehículos convencionales que consumen combustibles fósiles, desarrollando nuevas tecnologías que van desde los vehículos híbridos actuales hasta los que son impulsados por hidrogeno (FCHV: Fuel Cell Hybrid Vehicle).
Se han llamado “híbridos” a los automóviles que utilizan un motor eléctrico, y un motor de combustión interna para realizar su trabajo. A diferencia de los automóviles solo eléctricos, hay vehículos híbridos que no es necesario conectar a una toma de corriente para recargar las baterías, el generador y el sistema de "frenos regenerativos" se encargan de mantener la carga de las mismas.
Inyección Electrónica Base
Los principios de los sistemas de inyección electrónica tienen como objetivo lograr MENOR CONSUMO y MENOR CONTAMINACIÓN al ambiente. Esto se logra proporcionando al motor la mezcla exacta para un mejor rendimiento con más economía en todos los regímenes de funcionamiento.
Tenemos muchos elementos que conforman los sistemas de inyección: contamos con "Sensores" (son completamente electrónicos), y "Actuadores" (compuestos por una parte electrónica que gobierna a otra mecánica). Demás está decir que todos los componentes son controlados y coordinados por una computadora (ECU, ECM, UCM, UCE, etc.).
Los sistemas de inyección electrónica nos garantizan:
Tenemos muchos elementos que conforman los sistemas de inyección: contamos con "Sensores" (son completamente electrónicos), y "Actuadores" (compuestos por una parte electrónica que gobierna a otra mecánica). Demás está decir que todos los componentes son controlados y coordinados por una computadora (ECU, ECM, UCM, UCE, etc.).
Los sistemas de inyección electrónica nos garantizan:
Porqué capacitarnos?
Somos un equipo que nos vemos reflejados en la necesidad del Mecánico. Observamos día a día la cantidad innumerable de talleres que abren sus puertas y otros que cierran... Estamos en una sociedad de constantes cambios, vemos que no hay un horizonte bien definido, los profesionales de éste sector no saben hacia "donde apuntar sus cañones"...
Luego de un profundo análisis, nos damos cuenta que todo aquel que se ve obligado a bajar sus persianas, o que se mantiene igual a lo largo del tiempo (sin cambios económicos), es porque tiene muy baja auto-estima.
Este sentimiento se puede dar por varios motivos, pero el principal es que no tienen suficiente ingreso económico. Y debido a ésto, toman decisiones completamente equivocadas o erradas... por ejemplo, es común ir a talleres y que nos digan: "...yo sé que lo necesito, pero está todo muy parado, y no puedo invertir en eso ahora..."
Mantenimiento de los Inyectores
Para hablar sobre el mantenimiento de los inyectores debemos decir que los primeros indicios de la inyección de gasolina en el mundo remontan de los años 30, con el sistema mecánico Bosch montado en los Mercedes Benz. Hoy en día hay novedosos sistemas, que han hecho necesaria otras técnicas de limpieza de inyectores, más efectivas y que garantizan la vida de los mismos.
El primer sistema de inyección que se conoció trabajaba por presión de gasolina en una bomba mecánica. Luego surgió el sistema TBI, que consta de un carburador o cuerpo de aceleración con un solo inyector.
El sistema de inyección MPI (Multi Port Injection), este tipo de inyección tiene otras variantes como la inyección multipunto que funciona cuando los inyectores agregan gasolina en cada válvula que va abriendo y la inyección secuencial, que funciona abriendo todos los inyectores a la vez. En ésta última, los inyectores riegan gasolina, mantienen la gasolina pulverizada en todo el múltiple y las válvulas van absorbiendo el combustible que van necesitando de acuerdo a los requerimientos del vehículo.
Cambio de la Bomba de Combustible
Navegando un poco me encontré con una excelente explicación, que no es de mi autoría, pero realmente está bien hecha, y narra paso a paso el reemplazo de bomba de combustible que usa la mayoría de los vehículos de inyección electrónica.
Aquí explicaremos cómo es el cambio de bomba de combustible para la mayoría de los vehículos con inyección electrónica.
La bomba de gasolina es un elemento olvidado por completo por todos los propietarios de automóviles, aunque su función sea vital para el funcionamiento del motor.
La bomba de combustible está en funcionamiento durante todo el tiempo en que esté encendido el motor, y el flujo de gasolina a través de sus elementos va acumulando residuos, barnices y arenilla que reducen la presión de combustible y el consumo o rendimiento de combustible.
Para acceder a la bomba de gasolina es necesario desmontar el asiento posterior de pasajeros. El mismo se encuentra fijo por dos platinas sujetas al frente con cuatro pernos, usa la llave de 12mm para retirarlos
Qué es la Suspensión Activa?
La suspensión activa se compone de un sistema hidráulico o neumático, capaz de generar fuerzas para compensar el balanceo y el cabeceo del vehículo. Se encarga de controlar de forma independiente la amortiguación en cada una de las ruedas para conseguir el óptimo contacto con el suelo y mejorar la estabilidad junto a la adherencia del vehículo, independientemente del asfalto por el que se ruede. Un computador recoge los datos tomados por sensores distribuidos estratégicamente para poder enviar las señales adecuadas a los actuadores, y que éstos actúen de forma que se mantenga un nivel máximo de estabilidad.La suspensión activa encuadra todos los sistemas de seguridad y sus derivados, por ello se convierte en una gran mejora respecto a los sistemas de seguridad convencionales, gracias a los últimos avances.
La suspensión activa tiene en cuenta todos los sistemas necesarios para gestionar y controlar de manera independiente a los amortiguadores en cada una de las cuatro ruedas, consiguiendo un óptimo contacto con el suelo.
El primer vehículo al que se le instaló, fue al Citroën Xantia Activa aunque su sistema de suspensión activa se componía por dos cilindros hidráulicos que impedían el movimiento libre de la barra estabilizadora. La suspensión se activaba cuando el vehículo se inclinaba por encima de los 0,3 grados y no permitiendo que sobrepasasen los 0,5 grados de inclinación.
Lectura de la Electrónica y Diagnóstico de Fallas en los Sistemas de Inyección de Combustible
Estudiaremos sobre vehículos Nafteros y Diesel.
La Capacitación es especialmente Práctica.
Estas JORNADAS, surgen como inquietud de un Grupo de Talleres para atender sus necesidades de nuevos conocimientos que faciliten la atención de los Automovilistas propietarios del actual y moderno parque Automotor.
Este entrenamiento se realiza habitualmente en 4 Jornadas de 3 Horas cada una. Sin embargo, en esta ocasión, y pensando en el costo, los traslados y su consecuencia en el rendimiento de los talleres, hemos armado una Jornada intensiva de 12 Horas en 2 días consecutivos.
Reclamos por Desperfectos Mecánicos en Autos Cero Kilómetros
Al comprar una unidad nueva, se supone que no habrá problemas. Pero cada vez se pueden oír más reclamos por desperfectos mecánicos o estéticos en Autos Cero Kilómetros. Cualquier persona podría suponer esto...
Lamentablemente, esto no siempre es así. Cada vez se oyen más reclamos por desperfectos mecánicos o en la estética de automóviles nuevos. El problema crece cuando el comprador se dirige al concesionario, quien lo trataba muy amablemente para venderle el vehículo y ahora ya casi ni le habla. Es más, se puede ver como concesionarios y fabricantes son notificados por cartas documentos y no hay respuesta y, si la hay, en muchos casos no es satisfactoria. Generalmente se dan excusas para no cumplir con sus obligaciones, no contestan los llamados o te envían al servicio técnico una y otra vez sin lograr obtener una solución a los problemas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)